429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

C 24/07/23 ANUNCIA SAPAC Y LA SDUyOP LA RECUPERACIÓN DE 430 MIL LITROS POR DÍA EN EL POZO DELICIAS PRIVADA

• Con los trabajos de rehabilitación serán beneficiadas 2 mil 250 personas con un mejor suministro de agua

• Se reporta el avance del 95% en el pozo Tres cruces, 40% en Tetela del Monte y 25% en Rancho Cortés.

Esta mañana se dieron a conocer los primeros resultados del programa de rehabilitación en los pozos de la capital morelense, a cargo del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio (SDUyOP), donde se anunció la recuperación de 430 mil litros por día en el pozo Delicias Privada, en beneficio de 2 mil 250 habitantes de esta zona.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del organismo operador, donde también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Demetrio Chavira de la Torre, así como el Director Operativo, Dante Figueroa Castelar y el Director Técnico, Héctor Polanco Chávez.

La titular del Organismo refirió que el día sábado la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación, entregaron el pozo Delicias Privada, dando paso el día domingo a la realización de las pruebas pertinentes a fin de supervisar su correcto funcionamiento y poder en las próximas horas reactivar su operación.

Asimismo, se informó que, dentro de la rehabilitación integral de este pozo, incluyó la instalación de bancos de capacitores, así como tierras físicas, que contribuirán a tener un ahorro energético; la introducción de nueva tubería y equipo de bombeo, así como el sistema de cloración que garantizará que el agua distribuida se encuentre en óptimas condiciones para consumo humano.

En su intervención el Ingeniero Héctor Polanco Director Técnico de SAPAC refirió que el pozo Delicias Privada ya se encuentra al 100%, mientras que el pozo Tres Cruces se reporta al momento un avance del 95%, mismo que se tiene contemplado entregar en las próximas horas, mientras que los pozos Tetela del Monte y Rancho Cortés, reportan un avance del 40% y 25% respectivamente.

Por su parte el Director Operativo del SAPAC, Ing. Dante Figueroa Castelar, explicó por medio de la proyección de un video, las acciones de rehabilitación efectuadas, que incluyó la video inspección al interior del pozo para identificar su deterioro, aplicación de químicos desincrustantes, el proceso de cepillado, el proceso de aforo, así como la instalación de tubería y bomba.

Finalmente anunciaron que una vez que se entregue otra fuente de abastecimiento, se dará paso con las labores en el Pozo Bosques IMSS, por lo que las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y el SAPAC reiteraron el llamado de comprensión a los habitantes, es una molestia momentánea, el beneficio será permanente con esta rehabilitación, donde trabaja a máxima capacidad, para concluir en el tiempo previsto con estos trabajos, a fin de lograr un mejor abastecimiento de agua, que beneficie a los habitantes de Cuernavaca.

Anterior B1155 24/07/23 CON MÁS DE 60 ENTUSIASTAS NIÑAS, NIÑOS DIO INICIO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE VERANO 2023 CONVOCADO POR SEPRAC

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger